Vistas a la página totales

marzo 01, 2009

Débiles y Poderosos (1954)

John Wayne es Dan Roman, un piloto veterano con un trágico pasado que es relegado a ser copiloto. En un vuelo de rutina desde Honolulu a San Francisco, los motores comienzan a fallar generándose una situación de no retorno. Solo un milagro evitará el desastre...

El DVD: Paramount presenta en dos discos, la versión restaurada de este clásico de William Wellman, verdadero precursor de las pelílculas de catástrofes aereas. En el disco 1 viene la película en versión widescreen con sonido en inglés, portugués y español Dolby 5.01 con subtítulos. Trae como extras una introducción del crítico Leonard Maltin y los comentarios de Leonard Maltin, William Wellman Jr., Karen Shape, Pedro Gonzales Gonzales y Vincent Longo, totalmente subtitulados.
En el disco 2 se incluyen una enorme cantidad de extras: Introducción de Leonard Maltin. La realización de Débiles y poderosos que incorpora: La historia de Batjac: parte 1 (1951-1963). Historias desde el set. Sobre el director William A. Wellman. La música y el mundo de Dimitri Tiomkin. Ernest K. Gann: aventurero, autor y artista. Restaurando un clásico. Un lugar en la historia del cine. Noticiero del estreno. Volando en los años 50 (interesante para los fánaticos de la aviación) . Trailers y aviso de televisión. Montaje Batjac (la productora de Wane) y una galería de imágenes.

Conclusión: Brillante calidad de imágen y sonido, que recupera el explendor original del Technicolor. Escencial para los amantes del cine clásico.

Puntaje: 8 ptos

Género: Drama

Link



No hay comentarios.: